GRUPO ENSAMBLE QUEDA EN MANOS DE GLORIA POSADAS Y JOSÉ LUIS POSADAS

Reunidos por primera vez de manera pública en entrevista, Gloria Posadas (dueña de Grupo Ensamble), el Lic. José Antonio Barrios Barrera y Julián Tapia, (dueño del sello DDMW), comentaron acerca del asunto legal que está aconteciendo en la exitosa agrupación fundada en el año 2000 por José Luis Posadas y Gloria Posadas.

Desde sus inicios Grupo Ensamble ha logrado mantener una carrera independiente y llena de identidad popular que engancha con su sabor Sonidero característico al público que gusta de los ritmos tropicales durante más de dos décadas, su estandarte, “Tus Jefes No Me Quieren”.

El éxito y reconocimiento de Grupo Ensamble no llegó de la noche a la mañana, cada uno de los integrantes y fundadores originales mantienen el nombre del proyecto en alto debido al buen trabajo, dedicación y profesionalismo dentro y fuera de los estudios de grabación, y arriba los escenarios.

Pero a veces el éxito de unos, otros lo desean, es ahí cuando se envuelve de artimañas y es acosado por terceros que realizan actos desleales para obtener un pedazo del pastel o bien sentirse dueños del nombre y el concepto, tal como ocurrió con Grupo Ensamble.

“Cuando vi el antecedente de registros que Gloria Posadas tiene en su poder por más de 20 años, me sorprendí, estábamos equivocados sobre la situación, decidimos actuar porque realmente el Ensamble y el nombre original pertenece a Gloria”, expresó Julián Tapia.

Hoy día, Grupo Ensamble es unas de las organizaciones artísticas con más renombre en la escena de la música Sonidera Tropical mexicana, debido a su consolidación algunos la han querido para beneficio propio, es por ello que se ha visto envuelta en disputas legales por sus registros.

Facebook: Grupo Ensamble (El ritmo sabroso del Grupo Ensamble)

Instagram: el_grupo_ensamble

Twitter: @OficialEnsamble

YouTube: el ritmo sabroso del grupo ensamble