Mercurio retrógrado y el amor: ¿Qué signos del zodiaco regresarán con su ex o cortarán?

Este año tendrá importantes eventos astrológicos, uno de los que más influencia tendrá en el horóscopo es sin duda Mercurio retrógrado 2022, que sucederá en cuatro ocasiones, dos en el primer semestre y los últimos en la segunda mitad del año.

Descubre cómo influirá Mercurio retrógrado en el amor y toma nota de cuáles serán los signos del zodiaco que podrían regresar con su ex pareja o quienes podrían terminar su relación.

De acuerdo a la astrología, el primer Mercurio retrógrado en Acuario comenzó el viernes 14 de enero y terminará el jueves 3 de febrero, mientras que las siguientes fases serán del 10 de mayo al 3 de junio, del 9 de septiembre al 2 de octubre y del 29 de diciembre al 18 de enero del 2023. Al tratarse del planeta de la comunicación, tiene gran influencia en las relaciones personales y por ende en los temas del amor.

Mercurio retrógrado provoca que reaparezcan asuntos irresueltos con personas con las que no queremos volver a relacionarnos o con los que en el fondo queremos volver a tener cerca. También puede ocasionar rupturas amorosas, ya que es capaz de detonar conflictos que vienen latentes desde hace tiempo.

Mercurio retrógrado y el amor en cada signo del zodiaco

Signos de aire: Acuario, Géminis y Libra

Son signos que aman ser el centro de atención, por lo que si su pareja no les brinda el suficiente tiempo o los llena de halagos, podrían acusarla de ser egoísta. Si tú eres uno de estos signos, lo ideal será relajarte y no tomarte nada personal; si eres pareja de alguien nacido bajo estos signos, se paciente y evita discusiones.

Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Los solteros de estos signos, que hasta hace unos días disfrutaban al máximo de su soltería, bajo Mercurio retrógrado podrían sentirse melancólicos, así que van a querer mantener su mente ocupada para no pensar en que extrañan a su ex o en como su crush los ha ignorado últimamente. Los nacidos bajo estos signos que están en una relación amorosa, podrían sentirse atrapados en la rutina, ayudará mucho salir a pasear juntos o buscar actividades en pareja.

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Estos signos que regularmente presumen de ser independientes, bajo Mercurio retrógrado necesitarán sentirse consentidos, por lo que son ellos quienes podrían ir en busca de su ex, aunque quizá al poco tiempo se den cuenta que solo fue un momento de soledad. Si ya están en pareja, deberán evitar malentendidos por celos.

Signos de fuego: Sagitario, Aries y Leo

Estos signos se sentirán en paz con su pareja, pero es importante que no se confíen y hagan sentir amada a su pareja, en especial durante Mercurio retrógrado. Los nacidos bajo estos signos podrían ver interrumpida su tranquilidad con la aparición de su ex.