• julio 16, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¡Los juegos olímpicos tendrán como público a robots!

    Tras la noticia de que no se permitirá público en los eventos deportivos, los espacios vacios de las gradas serán ocupados por robots.

    Cada vez estamos más cerca del inicio del evento deportivo más importante del mundo, pero eso no significa que se haya dejado atrás las medidas de seguridad ante la pandemia, es por eso que el gobierno de Japón anunció hace unos días la restricción de público en las competencias, sin embargo las tribunas no estarán vacías pues los atletas serán animados por nada más y nada menos que robots.

    Serán  los robots “Pepper” y “Spot” los que ocupen los espacios vacíos en las gradas, modelos que fueron desarrollados por las empresas Softbank yBoston Dynamics,ambos robots son ya muy reconocidos en el país asiático pues fueron creados para dar servicio al cliente en diversos giros de establecimientos, como hoteles, restaurantes y tiendas de telefonía, y en el caso de “spot” también se ha visto encargado de verificar que se cumplan las medidas de distanciamiento social en los espacios públicos.

    Ahora estos robots tendrán como función especial acompañar a los deportistas en las diferentes competencias para que no decaiga el ánimo, ¿y tú qué opinas? Sin duda alguna parece que el futuro ya nos ha alcanzado.

    Nuestras redes: