Juez frena el estreno de bioserie de Vicente Fernández, a cargo de Televisa.

Aunque ya todo estaba previsto para estrenar este 14 de marzo la serie “El último rey”: el hijo del pueblo, basada en el polémico libro de Olga Wornat, Televisa no podrá darla a conocer debido a que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó suspender su transmisión en tanto se resuelve la demanda que interpuso la familia de Vicente Fernández en contra de la televisora.

En el juicio Ordinario Civil, la familia del cantante mexicano, fallecido el pasado 12 de diciembre, alegó que la empresa televisiva incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, el uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y competencia desleal, entre otras.

Por ello, el juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material.

De acuerdo con las fuentes consultadas, todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Por el lanzamiento de la bioserie El último rey: el hijo del pueblosobre la vida de Vicente Fernández , su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

El IMPI ordenó a Televisa el retiro de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del Charro de Huentitán y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y su pseudónimo, así como cualquier adaptación.