Homenajean a Vicente Fernández en el Festival GDLuz 2022

El Festival de las Luces conmemoró la trayectoria de Vicente a casi tres meses de su muerte.A días de que se cumplan tres meses de la muerte del cantante mexicano, oriundo de Guadalajara, Vicente Fernández, el Festival de las Luces de Guadalajara, en su primer día, no perdió la oportunidad de rendir homenaje a una de las celebridades que puso en alto el nombre del estado. 

La noche del primero de marzo, se llevó a cabo la inauguración del Festival GDLuz 2022, en la cual se hizo un breve homenaje al ‘Charro de Huentitán’, a través de un videomapping que se proyectó en la Catedral de Guadalajara. 

En dicha proyección se puede ver una fotografía de Vicente recargado sobre un caballo, la imagen se colocó con colores anaranjados, azules y morados, lo que le da un toque muy especial, ya que representa la esencia colorida del festival y recuerda a un Vicente lleno de vida.

Además, en dicho evento, también se conmemoró el aniversario 480 de la Fundación de Guadalajara, a través de un videomapping en donde se observaron imágenes históricas de los que ha sido la transformación de la ciudad, hasta llegara a ser la gran urbe que es. 

“Va a ser el tema de la celebración del Aniversario de la Ciudad que por temas de pandemia no lo pudimos celebrar el mero 14 y por ahí viene contemplado un momento en homenaje a Vicente Fernández, de hecho una de las esculturas es en honor a Vicente Fernández, ya la podrán ver”, expresó en una entrevista la coordinadora de Construcción de Comunidad del ayuntamiento de Guadalajara, Andrea Blanco.

Cabe destacar que el homenaje hacia Vicente Fernández fue bien recibido por la mayoría del público y de los internautas, aunque también hubo quienes no estuvieron de acuerdo con que el videomapping se realizara en la Catedral. “¿Por qué en la catedral? 

Lo hubieran hecho en el teatro Degollado o cualquier otro lugar no sacro, que falta de respeto”, “Que hermoso”, “impresionante”, “Que padre gesto y se ve padrísimo, digno de un representante de la música y de Guadalajara”, son algunos comentarios de los internautas. 

Este año, el Festival GDLuz 2022 se lleva a cabo del 1 al 5 de marzo, luego de que en el 2021 no se pudiera realizar de forma presencial por las medidas sanitarias ocasionadas por la pandemia del coronavirus, por lo que los encargados estiman una asistencia de más de un millón 400 mil personas.