• marzo 9, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Pepe le Pew y Speedy Gonzales causan polémica y piden que desaparezcan

    Mammy Two Shoes, de Tom y Jerry, fomenta los estereotipos.El periodista Charles M. Blow, en su columna del New York Times aseguró que algunas caricaturas de la casa productora Warner Bros incitan a la violación y el racismo, por lo que hace un llamado a que sean retiradas de la televisión, para evitar que las nuevas generaciones crezcan con ideales poco favorecedores. 

    En su columna ‘Seis libros de Seuss aburrieron un sesgo’ señala que el zorrillo francés Pepe Le Pew, de los Looney Toons, fomenta la cultura de la violación, y que normaliza el acoso; y que el ratón Speedy Gonzales estereotipa a los mexicanos, por lo que fomenta la discriminación. 

    “El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”, se lee en la columna de Charles M. Blow.

    El escrito del periodista no fue bien recibido por los internautas, quienes lo atacaron en redes sociales; motivo por el cual Charles Blow decidió publicar en su cuenta de Twitter una extensión de su punto de vista sobre Pepe Le Pew.

    “Están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos: 1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.

    2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.

    3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, escribió. 

    Seguido ello, en el mismo hilo de Twitter, Charles Blow destacó el mensaje ‘subliminal’ que inculcan ese tipo de caricaturas, donde enseñan a los niños que el ‘no’ de una mujer no significa nada y que están en el derecho de hacer con las mujeres, lo que ellos deseen.

    “Esto ayudó a enseñar a los niños que “no” en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder.

    Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido.

    Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, agregó. Sin embargo, en su columna también señala otras caricaturas como Mammy Two, dueña del gato Tom, y Speedy Gonzales de fomentar el racismo y estereotipos que se tienen de los mexicanos. 

    “Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió Charles Blow.

    Nuestras redes: