• enero 15, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    ¿Quiénes eran “Las Jilguerillas”? – Murió Amparo Higuera, la última.

    Este 14 de enero se dio a conocer la muerte de Amparo Higuera Juárez, quien formaba parte del dueto Las Jilguerillas. Aunque para muchos este dueto es muy conocido, para las nuevas generaciones probablemente no lo sea, es por eso que aquí te decimos brevemente ¿Quiénes son ellas?

    Este dueto en un inicio estaba conformado por las hermanas Himelda Amparo Higuera, originarias del estado de Michoacán, México. Todo comenzó en 1955, cuando siendo unas jóvenes lanzaron su primer tema titulado “Chaparrita Consentida”.

    El nombre de Las Jilguerillas fue un verdadero estandarte de la música mexicana durante la época de oro del cine mexicano; en este por cierto, participaron en algunos filmes como “El Rey, Maldita Miseria, Que no me bese el Mariachi, La Coyota, Capo de Capos, El Secuestro y el Gorra Prieta.

    A partir del año 2007 se integra Mercedes Castro, en lugar de Himelda Higuera, quien falleció tres años antes, para así continuar con el legado musical del dueto.

    RECONOCIMIENTOS

    Disco de Oro de Hollywood 1975 · Globo de Oro en 1976 · Discos de Oro y Platino. · Disco de Oro por sus altas ventas del álbum «Canciones de mi Tierra» en el año 2002 · Una calle en la Ciudad de México, lleva por nombre «JILGUERILLAS» · En su pueblo natal de Cañada de Ramírez, se encuentra una estatua de Bronce en la plaza principal.

    Nuestras redes: