• noviembre 26, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Muere Maradona de un paro cardiorespiratorio

    El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años.

    El astro argentino falleció de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado a la prensa local.

    La leyenda del fútbol -quien ganó el Mundial de 1986 con la selección argentina y militó en equipos como el Nápoles o el Barcelona- había sido operado recientemente de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación.

    El exfutbolista falleció cerca del mediodía (hora local) luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito.

    El gobierno argentino anunció en un comunicado que “con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”.

    Maradona pudo haber sido el jugador de fútbol más grande de la historia, pero fue mucho más que eso.

    Algunos, por ejemplo, lo vieron como Dios; otros, como Diablo.

    Pero Maradona no fue solo futbolista: fue exitoso presentador de televisión, polémico dirigente y entrenador de fútbol, ácido comentarista en la era de internet, protagonista central de la farándula mundial, activista político y ejemplo para millones alrededor del planeta.

    Asimismo, fue una figura híper mediática caída en desgracia por escándalos, adicción a las drogas y simpatía con polémicos gobernantes.

    NAPLES, ITALY – JUNE 13: Diego Maradona of Argentina celebrates during the Group B match against Russia at the 1990 FIFA World Cup match on 13 June 1990 in the San Paolo Stadium in Naples, Italy. Argentina won 2-0 (Photo by David Cannon/Allsport/Getty Images)

    Nuestras redes: